ExpoEduPaz 2019

15 octubre, 2019

El viernes 11 de octubre, se realizó la jornada de ExpoEduPaz organizada por Living Peace, en la misma participaron estudiantes de nuestro Colegio de 4to 2° y 5to 2° junto al profesor Marcelo Pardo y la preceptora Andrea Abaca.

Educadores y jóvenes presentaron sus proyectos en los que se reflejaba una conexión y unidad de los objetivos que se anhelan conseguir,  principalmente el de construir un mundo en paz y diferente. Todos los colegios mostraron una gran creatividad al presentar sus trabajos realizados por la paz y la solidaridad. La particularidad de este año se caracterizó por la pluralidad de colegios: contaron con la participación de tres colegios públicos, un colegio especial, tres colegios religiosos y el anfitrión fue el Colegio San Juan Diego perteneciente a la comunidad Qom.

Los protagonistas de este evento fueron los alumnos y en todo momento se vivió un clima indescriptible de alegría, empuje, solidaridad y paz, que daba cuenta de una gran sinergia.
Tres jóvenes fueron nombrados embajadores de la Paz, una de ellas es nuestra alumna kiara Miranda.
Nuestro Colegio Santísimo Rosario presentó el Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario con entusiasmo y compromiso.

En la misma Jornada se compartió la Acción climática por la paz que consiste en una campaña iniciada por la ONU,  centrada en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.
El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.
La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático.
Nos proponemos tener un gesto que contribuya a esta acción climática por la paz.

Agradecemos a nuestros jóvenes y profesores por la disponibilidad y el compromiso de promover una realidad transformada por la Paz, la Justicia y la Solidaridad.