Embajadores de la paz

11 mayo, 2018

Proyecto LIVING PEACE

En el año 2017 alumnos de 5to 2da, junto al Prof. Marcelo Pardo, realizaron una obra de teatro – taller llamada “Aires de esperanza”, es por eso que este año LIVING PEACE nombró a seis alumnos de nuestra comunidad Embajadores de la Paz.

Living Peace es una red con más de doscientas mil personas de 113 países con más de 40 organizaciones internacionales que trabajan por la PAZ y que son protagonistas de un gran desafío. Niños, niñas, jóvenes y adolescentes, TODOS JUNTOS, crearon esta red de pequeñas y grandes acciones, jóvenes generaciones comprometidas a generar una cultura de paz con sus vidas y sus acciones.

Este es un camino de educación a la paz y su principal objetivo es vivir y difundir la “ cultura de la paz” en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, incrementar la conciencia de los derechos y deberes, desarrollar el respeto por las diferencias y el diálogo entre las culturas renovando relaciones y reforzando colaboraciones para la construcción de una “ red de paz en el mundo”.

“Ser joven embajador de la paz es increíble. Nunca pensamos que, desde una simple obra de teatro, podríamos llegar tan lejos. Es un orgullo que intentamos portar de la mejor manera, procurando ser los mejores ejemplos posibles, con nuestros aciertos y virtudes. Porque confiamos en que cada acción, aún por más pequeña que sea, hace la diferencia”. Palabras de Gian.

Este reconocimiento a los alumnos, no fue solo eso, sino un compromiso para seguir generando esta cultura de paz con iniciativas concretas. Otra de las actividades que se desarrolló junto a los alumnos de 4to 2da y 5to 2da fue compartir una tarde de trabajo colaborativo en el centro de día “Marca naturaleza” realizando tareas en la huerta, reparando el gallinero y pintando postes y cercas.

LUZ
“Ser parte de Embajadora de la paz me hace llegar a un nivel el cuál nunca pensé alcanzar, en si me llena, me satisface, me hace feliz. Y ponerlo como mérito para llegar al éxito, es el más grande objetivos. Feliz de poder ser parte” Palabras de Luz.

¡Felicitaciones a todos!

VIDEO DE LA JORNADA EN “MARCA NATURALEZA”