Educar para el Cuidado de la vida: Planificadores 2022

5 octubre, 2021

“Somos una comunidad educativa que promueve y favorece la formación integral de sus miembros brindando oportunidades para que cada uno pueda desplegar lo mejor de sí”. (Visión del Colegio Santísimo Rosario)

El 1 de octubre festejamos como comunidad el Día del Educador reconociendo al personal docente, no docente y administrativo por sostener y garantizar el proyecto educativo con compromiso y profesionalismo durante este año de pandemia que puso en evidencia muchas realidades de vulnerabilidad y desafíos pedagógicos. Por eso agradecemos como Institución, el aporte de cada uno que ayudó a fortalecer la misión y la visión del Colegio Smo. Rosario, en el marco del proyecto de Educar para el cuidado de la Vida.

En este encuentro se entregó a todos los miembros de la comunidad el planificador que acompañará el día a día del año 2022; el contenido del mismo refiere a las frases y temáticas de la carta encíclica Fratelli Tutti, “Hermanos Todos”, donde el Papa Francisco invita a todos  a vivir la amistad social, con amor, respeto, tolerancia y compromiso con los que más vulnerables de la humanidad.  Como Elmina promovemos el cuidado de la vida y la cultura del buen trato que nos anima a seguir construyendo nuestro proyecto educativo en diálogo evangelizador, así lo expresamos en el propósito del Proyecto Educar para el Cuidado de la Vida:

“Promover y fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes en su trayectoria escolar, para ello se abordan específicamente las temáticas vinculadas con el desarrollo de la sexualidad, el consumo problemático, la resolución

de conflictos y el cuidado de nuestra casa común. Pensar nuestros proyectos institucionales en diálogo evangelizador nos lleva a trabajar como eje transversal la educación emocional y espiritual”.

En esta oportunidad se conformó una comisión que diseñó el planificador, integrada por  la Hna. Stella Mary Zamero y las directoras Florencia Messina, Lorena Gerbaldo y Noemí Castiglione, quien realizó los dibujos y gráficas del mismo.  Agradecemos con mucha alegría los aportes de este equipo  por tan hermoso trabajo, reflejo de nuestras prácticas y objetivos como Institución.