Documental “El Santísimo: mi escuela”

2 enero, 2020

Los alumnos de 5to 2da división realizaron un documental cuyo tema principal fue: “El Santísimo: mi escuela” en el marco de la materia Ciencias de la Comunicación y el cumplimiento de los 110 años de la Institución.

La primera etapa consistió en la elaboración de un informe de investigación sobre distintos aspectos vinculados al colegio: su historia, cambios edilicios, de uniformes, el carisma dominicano, entre otros. Cada grupo trabajó una temática y la plasmó en un producto audiovisual.

Luego, se vincularon los distintos documentales a partir de una nueva historia creada por ellos: una joven quiere saber sobre la escuela y su amiga, estudiante del Santísimo, se la relata a través de una visita y de distintas fotos de archivo.

La edición final fue fundamental para alcanzar el objetivo final: un solo documental que se nutriera del trabajo de todos. Por eso, se considera que el resultado final fue muy satisfactorio ya que logró condensar lo más representativo del colegio en un documental que tiene la impronta de sus estudiantes a través de los conocimientos brindados desde la asignatura.

Prof. Jorgelina Bertaina

Para ver el Documental hacer click AQUÍ