Día del lector en la Biblioteca Santo Tomás de Aquino

El 24 de agosto se celebra en nuestro país el «Día del Lector» en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges, reconociendo su enorme talento, la unánime admiración internacional por su obra y su amor por la lectura. Tras su aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación se promulgó la ley con el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional

Desde nuestra biblioteca rendimos nuestro homenaje a Jorge Luis Borges y a todos los escritores que con su habilidad y creación nos permiten viajar a cualquier parte con sus libros.

Porque al leer podemos recorrrer mundos enteros, reales y ficticios. Atravesar el tiempo presente, trasladarnos al pasado o avanzar hacia el futuro. Transitar lugares soñados, donde uno es el protagonista o el testigo, donde está permitido hacer lo que quieras, vivir romances, aventuras, batallas… Ser héroe, malvado, mago,ogro, hada, príncipe, caballero, brujo o mendigo, miles de personas en una. Despertando en nuestro interior la motivación para seguir activando nuestras ganas de aprender, de disfrutar y de imaginar.

¡Feliz día a todos nuestros lectores!

Mariana y Nanci  – Lectoras y Bibliotecarias

  • Nivel Secundario: Exámenes para completar estudios – LLAMADO JUNIO

    Nivel Secundario: Exámenes para completar estudios – LLAMADO JUNIO

    Informamos que se abre la inscripción a mesas de exámenes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y para completar estudios. El periodo de inscripción es desde el lunes 15/06/26 hasta el viernes 19/06/26. Las fechas de las mesas de exámenes serán desde el 26/06/2026 al 02/07/2026. Los interesados deberán completar el formulario a continuación: Inscripciones AQUÍ Ante…

  • Solicitud de inscripción al Ciclo Lectivo 2027

    Solicitud de inscripción al Ciclo Lectivo 2027

    Para completar el formulario de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2027 deben hacer click en el link correspondiente a cada Nivel Educativo al que se aspira y completar toda la información que se solicita en él: Nivel Inicial: click aquí Nivel Primario: click aquí Nivel Secundario: click aquí De esta manera, su información quedará registrada…

  • Abierta la inscripción al Seminario de Catequesis

    Abierta la inscripción al Seminario de Catequesis

    Seminario de Catequesis: Un camino de formación integral y pedagógica Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Seminario de Catequesis, una propuesta de formación cuatrimestral que busca brindar herramientas teológicas y metodológicas a docentes y agentes de pastoral. Con una modalidad híbrida, el trayecto combina la riqueza de los encuentros presenciales con la flexibilidad del cursado…