Día del lector en la Biblioteca Santo Tomás de Aquino

24 agosto, 2018

El 24 de agosto se celebra en nuestro país el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges, reconociendo su enorme talento, la unánime admiración internacional por su obra y su amor por la lectura. Tras su aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación se promulgó la ley con el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional

Desde nuestra biblioteca rendimos nuestro homenaje a Jorge Luis Borges y a todos los escritores que con su habilidad y creación nos permiten viajar a cualquier parte con sus libros.

Porque al leer podemos recorrrer mundos enteros, reales y ficticios. Atravesar el tiempo presente, trasladarnos al pasado o avanzar hacia el futuro. Transitar lugares soñados, donde uno es el protagonista o el testigo, donde está permitido hacer lo que quieras, vivir romances, aventuras, batallas… Ser héroe, malvado, mago,ogro, hada, príncipe, caballero, brujo o mendigo, miles de personas en una. Despertando en nuestro interior la motivación para seguir activando nuestras ganas de aprender, de disfrutar y de imaginar.

¡Feliz día a todos nuestros lectores!

Mariana y Nanci  – Lectoras y Bibliotecarias

Newsletter de novedades

Suscribite a nuestro newsletter para mantenerte informado con las ultimas novedades del colegio.