Continuar lo que ella empezó

Cada 10 de septiembre homenajeamos a Elmina Paz-Gallo, fundadora de las Hermanas Dominicias del Santísimo Nombre de Jesús, este día celebramos su nacimiento como un momento para reconfirmar y «continuar lo que ella empezó…» Con-Pasión, en comunidad, en oración y con servicio.

En 1886, en Tucumán, una devastadora epidemia de cólera se convirtió en la pesadilla de los ciudadanos, muchos no pudieron salvarse y lamentablemente los más vulnerables, los más pobres y desamparados fueron las primeras víctimas. En este complicado momento que transitaba Tucumán, Fray Ángel María Boisdron visitó a  Elmina Paz – Gallo y le preguntó: ¿Usted señora, podría hacer algo por estos niños pobres?, a lo que ella respondió: «Mi Padre, a los niños pobres los cuidaré no sólo con mi dinero, sino con mi vida toda. Yo los cuidaré, mi casa será la de ellos».

Elmina, junto a un grupo de colaboradoras, recibieron a los niños en su casa, los amaron como hijos propios y los ayudaron a crecer. Al poco tiempo se comprometieron a vivir como mujeres consagradas a Dios.

Que el SI de Elmina nos siga inspirando cada día

Feliz dia para todos!

  • Solicitud de inscripción al Ciclo Lectivo 2027

    Solicitud de inscripción al Ciclo Lectivo 2027

    Para completar el formulario de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2027 deben hacer click en el link correspondiente a cada Nivel Educativo al que se aspira y completar toda la información que se solicita en él: Nivel Inicial: click aquí Nivel Primario: click aquí Nivel Secundario: click aquí De esta manera, su información quedará registrada…

  • Abierta la inscripción al Seminario de Catequesis

    Abierta la inscripción al Seminario de Catequesis

    Seminario de Catequesis: Un camino de formación integral y pedagógica Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Seminario de Catequesis, una propuesta de formación cuatrimestral que busca brindar herramientas teológicas y metodológicas a docentes y agentes de pastoral. Con una modalidad híbrida, el trayecto combina la riqueza de los encuentros presenciales con la flexibilidad del cursado…

  • Nivel Secundario: Mesas de exámenes – Llamado abril

    Nivel Secundario: Mesas de exámenes – Llamado abril

    La Secretaría del Nivel Secundario informa que se encuentra abierta la inscripción a mesas de exámenes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y para completar estudios. El periodo de inscripción es desde el lunes 23/03/26 desde las 8 horas hasta el viernes 27/03/26 a las 12 horas (mediodía). Exámenes – Turno ABRIL 2026 –…