Cada 10 de septiembre homenajeamos a Elmina Paz-Gallo, fundadora de las Hermanas Dominicias del Santísimo Nombre de Jesús, este día celebramos su nacimiento como un momento para reconfirmar y «continuar lo que ella empezó…» Con-Pasión, en comunidad, en oración y con servicio.
En 1886, en Tucumán, una devastadora epidemia de cólera se convirtió en la pesadilla de los ciudadanos, muchos no pudieron salvarse y lamentablemente los más vulnerables, los más pobres y desamparados fueron las primeras víctimas. En este complicado momento que transitaba Tucumán, Fray Ángel María Boisdron visitó a Elmina Paz – Gallo y le preguntó: ¿Usted señora, podría hacer algo por estos niños pobres?, a lo que ella respondió: «Mi Padre, a los niños pobres los cuidaré no sólo con mi dinero, sino con mi vida toda. Yo los cuidaré, mi casa será la de ellos».
Elmina, junto a un grupo de colaboradoras, recibieron a los niños en su casa, los amaron como hijos propios y los ayudaron a crecer. Al poco tiempo se comprometieron a vivir como mujeres consagradas a Dios.
Que el SI de Elmina nos siga inspirando cada día
Feliz dia para todos!