Café de las Artes 2019

23 octubre, 2019

El pasado viernes 19 de octubre se realizó una nueva edición del Café de las Artes organizada por alumnos/as de 2do Año del Nivel Secundario, en esa ocasión denominada “Gran café Colón”. Cada jornada tiene un eje que la atraviesa, y que es lo que justifica, a modo de un hilo conductor cada una de las actividades que se desarrollaron interdisciplinariamente, en diálogo, con la intencionalidad de fomentar un aprendizaje cada vez más significativo para los jóvenes, haciéndolos participes de la construcción de su propio conocimiento.

En esta oportunidad los congregó la reflexión sobre la historia misma de nuestro ser americano, atravesado por conflictos y transformaciones, en donde sin lugar a dudas más allá de las tendencias ideológicas, hay un punto de inflexión que invita a pensar no solo en lo acontecido, sino también en el presente y futuro, generando y construyendo una conciencia crítica.

Las producciones gráficas de los estudiantes fueron digitalizadas y editadas en un catálogo que quedará en biblioteca a disposición. El siguiente audiovisual  es el resultado de la compaginación entre esas producciones gráficas y la letra de la canción Latinoamérica de Calle 13.

En este trabajo los estudiantes se pudieron  acercar a ver el mundo a través de textos que hablan y caracterizan a América como las leyendas, las fábulas, los relatos de viaje y poemas escritos por diversos autores. A partir de esto realizaron sus propias antologías literarias compartiendo las mismas a los presentes.

También realizaron un Taller de Lengua de Señas Argentina bajo el lema “Aprender a escucharnos” , de esta forma reflejaron lo aprendido interpretando fragmentos de la canción” Latinoamérica” del grupo Calle 13, en lengua de señas.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible la realización de esta expoarte.