Nuestra “Casa de Retiros” será un Centro de Asistencia durante la pandemia

15 abril, 2020

Siguiendo los pasos de nuestra Madre Elmina

En el día de hoy la Hna Maria del Carmen Bellovino acompañada de la Representante Legal de nuestra Institución, la Dra. Claudia Stern, se efectuó la firma de un comodato con el Intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, y representantes de dicho municipio. Este documento indica que la “Casa de Retiros Santo Domingo”, perteneciente a la Congregación de las Hnas. Dominicas, se pone a disposición para que sea adaptada como Hospital de Campaña el tiempo que dure esta pandemia.

En principio la Casa de Retiros será un Centro de Asistencia  pensado para aquellas personas contagiadas que no puedan realizar el aislamiento  social, preventivo y obligatorio en sus respectivas casas, durante los próximos 14 días.

“Hoy tuvimos una experiencia interior espiritual muy fuerte cuando fuimos a nuestra casa de Pueblo Esther y nos encontramos con el Intendente y todo su equipo para firmar el comodato, en el momento de entregar la llave estábamos dejando una parte de nosotros recordando y contando a los presentes como nuestros alumnos y docentes participaban de encuentros, rememorando también los orígenes de la Congregación, fue un momento muy fuerte. Sabemos que estamos dejando esta casa para un bien mayor y el hecho de ser hijas de Elmina y nuestro Colegio al honrar la figura de esta gran mujer no podemos hacer menos. Estamos repitiendo y queremos seguir las huellas de nuestra fundadora. Que Dios tenga misericordia y que la Virgen nos cubra con su manto e interceda por nosotros para que esta pandemia pueda cesar”; cuenta la Hna. Maria del Carmen Bellovino.