120 años del Colegio La Asunción – Santiago del Estero

15 agosto, 2018

En el día de la Asunción de la Virgen María, este 15 de agosto, la comunidad educativa y religiosa del colegio La Asunción de Santiago del Estero celebra 120 años de historia, recordando la llegada de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús  en 1898, abriendo el primer asilo para acoger a niños santiagueños.

El viernes 10 de agosto la Legislatura de la Provincia de Santiago del Estero homenajeó a la institución educativa con la colocación de una placa conmemorativa. En representación de la Cámara de Diputados, las legisladoras Georgina Sosa (ex-alumna de la institucion), Nélida Sosa, Claudia Makhoul, Valeria Nougues, referente congregacional de las Hermanas Dominicas; Hermanas de la comunidad; Fray Domingo Cosenza, del templo de Santo Domingo; directivos, docentes y alumnos de la institución participaron del  encuentro.

“Creo que a todas nos emociona poder participar de una celebración tan importante como son 120 años de presencia en una Provincia y creo que la celebración significa el agradecimiento por tantas Hermanas que han entregado su vida en la Comunidad y también que han marcado, creado y construido historia junto a la gente de la comunidad de “La Asunción”. Es testimonio de un Colegio que se ha levantado a pulmón y ha llevado adelante el legado de Elmina Paz – Gallo junto con las primeras Hermanas, y también en poder recrear sueños y proyectos con humildes intentos. Ha sido emocionante festejar 120 años trayendo a nuestro tiempo la esperanza y los anhelos de las primeras hermanas. Ellas golpearon puertas, gestionaron esfuerzos y creyeron que este proyecto era posible. Hoy en día es un Colegio y una Comunidad Centenaria, para nosotras es una alegría entregar la vida en la Comunidad de La Asunción”. Palabras de la Hermana Mariana González.