110 de Presencia en Rosario

11 noviembre, 2019

En la primer semana de Noviembre se realizó la muestra histórica conmemorando los 110 años de la llegada a Rosario de las hermanas del Santísimo Nombre de Jesús.
La biblioteca Santo Tomás de Aquino del Colegio Santísimo Rosario (Santa Fe) organizó una exposición que rememora un camino de educación en compromiso, solidaridad y servicio.

Tomando el gesto que nos regaló nuestra fundadora de transformar su propia casa en casa para todos, nuestro colegio se hace eco de sus acciones alojando las nuevas orfandades. En esta muestra se ve reflejado el accionar de los que han formado parte de esta historia y los que aún siguen transformando las realidades de otras personas.
En la exposición se presentaron testimonios escritos ,orales, fotografías de diferentes épocas, bibliografías , diapositivas y objetos.
Agradecemos a todos los que colaboraron con esta muestra y a los que compartieron su testimonio.

Las bibliotecarias Nanci y Mariana.