“1° Jornadas de Conciencia Ambiental”

24 septiembre, 2018

Construyamos acciones que permitan
comprender y valorar la creación en su
completud e integridad.

Los alumnos de 1ro 2da; invitan a la comunidad a participar de las 1ras Jornadas de Conciencia Ambiental, el día viernes 28 de septiembre, en el horario de 8:00 a 12:30 hs.  Esta propuesta surge para concienciar  sobre los efectos negativos de la denominada “Sociedad de consumo” y sobre la imperiosa necesidad de realizar acciones que ayuden a generar conciencia ambiental.  En este sentido,  será el  primer aporte, invitando a reflexionar y pensar posibles intervenciones que contribuyan en ese camino.

Como sostiene  el Papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato si´ “Debemos reconocer que no hemos sabido custodiar la creación con responsabilidad. La situación ambiental, tanto a nivel global como en muchos lugares concretos, no se puede considerar satisfactoria. Con justa razón ha surgido la necesidad de una renovada y sana relación entre la humanidad y la creación, la convicción de que solo una visión auténtica e integral del hombre nos permitirá asumir mejor el cuidado de nuestro planeta en beneficio de la generación actual y futura, porque no hay ecología sin una adecuada antropología”, es decir que no es posible pensar  en el cuidado de la casa común sin un ejercicio de reflexión acerca de las acciones de los humanos y de su vinculación con el medio como partes integrantes de un mismo ecosistema.

Como comunidad educativa dominica “Contemplar y dar lo contemplado”,  debe convocar a todos a una nueva mirada, reflexiva y comprometida,  de esta realidad que  atraviesa toda forma de vida.  Que este primer acercamiento sirva para generar acciones que contribuyan a fortalecer y profundizar en este enfoque integral  de la persona con el entorno hacia el cual interactúa, no solo para contemplar la creación, sino para sentirse parte de ella y en ella,  para preservarla y cuidarla.

Muchas gracias por esta invitación y los deseos de construir una realidad mejor y más justa!

“Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no
depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación
y destrucción” (Fragmento Oración por Nuestra Tierra)

Adjuntamos la invitación y el cronograma. / También podés seguir el desarrollo de las Jornadas en #28SSMO