Aprendemos deporte unificado

28 mayo, 2018

El pasado miércoles se realizó una jornada de Deporte Unificado entre el Colegio Santísimo Rosario y Marca Naturaleza, es un centro de día que atiende a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y diversas discapacidades. El deporte unificado no es una disciplina olímpica ni paralímpica, sino que está integrado por personas convencionales y personas con discapacidad.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el fin de aprender este deporte para realizar un torneo a futuro. Fue una hermosa experiencia, ya que el encuentro genera un ambiente de alegría y distensión dónde nos integramos mutuamente. Esta actividad está dada dentro del proyecto Living Peace y el marco de lo que se llama “aprendizaje y servicio solidario” o “6 x 1” que es una metodología de enseñanza dónde se aplican los contenidos a atender una realidad vulnerable socialmente. En este caso trabajamos juntos a marca naturaleza por el bienestar de estos chicos.

Cabe rescatar el compromiso y protagonismo de los alumnos en el armado de la jornada, este encuentro fue de enriquecimiento mutuo.

VIDEO DE LA JORNADA