Aprendemos deporte unificado

El miércoles realizamos una jornada de Deporte Unificado entre el Colegio Santísimo Rosario y Marca Naturaleza, un centro de día que atiende a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y con diversas discapacidades. El deporte unificado no es un deporte olímpico ni paralímpico, sino que está integrado por personas convencionales y personas con discapacidad.

En este caso vinieron de la institución “Marca Naturaleza” a enseñarnos deporte unificado para luego realizar  un torneo a futuro. Fue una hermosa experiencia ya que el encuentro genera un ambiente de alegría y distensión dónde nos integramos mutuamente. Esta actividad está dada dentro del marco de lo que se llama “aprendizaje y servicio solidario” o “6 x 1” que es una metodología de enseñanza dónde se aplican los contenidos a atender una realidad vulnerable socialmente. En este caso trabajamos juntos por el bienestar de estos chicos.

Cabe descatar el compromiso y protagonismo de los alumnos en el armado de la jornada, fue un encuentro de enriquecimiento mutuo.

Te invitamos a que disfrutes del video de la actividad realizada en el siguiente LINK

Newsletter de novedades

Suscribite a nuestro newsletter para mantenerte informado con las ultimas novedades del colegio.